Libertinaje Digital

Aquí no llamamos “libertinaje” a la Libertad

¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés?

El bueno de Ash me chiva que un jubilado le abre la cabeza a otro al grito de “rojos de mierda”. (leer)

En realidad, es una noticia puramente anecdótica. Lo que cualquier persona razonable sabe desde hace tiempo, exaltados y descerebrados los hay en todos los bandos.

Pero, por un instante, imaginaros que la noticia hubiera sido la contraria. Imaginaros que un “rojo” le hubiera partido la cabeza a un señor que reparte panfletos del PP. En vez de ser una noticia de pequeña importancia, sería portada de Libertad Digital, aparecería en Telemadrid y tendríamos que soportar “sesudos” artículos sobre el guerracivilismo de las izquierdas, sobre como las izquierdas siempre son violentas y una cosa así, JAMÁS, JAMÁS hubiera podido suceder en el otro lado ¿no es verdad? 🙂

La culpa de todo habría sido, por supuesto, del Grupo PRISA y de todos los demás medios de comunicación malvados y psocialistas que tienen preferencias por el PSOE en vez de mentir descaradamente y manipular todo lo que caiga en sus manos con tal de atacar al gobierno. Con justicia o sin ella.

Y hablando de medios de comunicación. cnn nos mostró en Actualidad este video sobre Telemadrid:

Nuevamente, la manipulación de los canales públicos es tan antigua como la televisión. Y todos los gobiernos lo hacen, aunque hay que reconocer que los niveles de TeleMadrid son dificiles de alcanzar.

En cualquier caso ¿qué hubiera pasado si esto mismo hubiera sucedido en una televisión controlada por el PSOE? ¿no estaríamos escuchando una y otra vez como son cosas propias de las antidemocráticas izquierdas, censoras por naturaleza, y que la única democracia posible consiste en ser de derechas?

Anuncios

Viernes, 30 marzo 2007 - Posted by | Política

4 comentarios »

  1. Magnífico documento.

    El otro día yo me di de bocas con la censura que los consejeros de la Espe hacen de todo aquello a lo que llegan, pásate por mi blog y le echas un vistazo de verdad es bochornoso.

    Un saludo.

    Comentario por Irving el navegante | Viernes, 30 marzo 2007 | Responder

  2. Tiberio, pero ¿tú no eras un analista con la pretensión de huir de todo sectarismo? Te habrás quedado ancho. Espero la segunda, tercera, cuarta…parte, con TVE-1, La Dos, y todas las privadas. Espero un riguroso análisis científico de la manipulación en PRISA. Espero el análisis frío y ponderado de, pogamos por caso, la época de Enric Sopena o la de Mª Antonia Iglesias. Sé que lo harás.
    Por cierto ¿qué propones contra la manipulación de los medios públicos? Yo te apoyaría si estás por la venta.

    Y yendo a lo serio, porque el documentalito ese no pasa de sainete -y pensar que hay personas que comprais esa mercancía…por usar la expresión de la Espe como gustáis decir-, ¿qué ese eso de “y si hubiese sido al revés? ¿Va por lo de la agresión a Aguirre, el militante socialista y miembro del Foro de Ermua?
    Te digo yo lo que hubiese sido. Bono en la manifestación de la AVT. Semanas de propaganda intentando convencer a los españoles de que los manifestantes no eran sino una pandilla de trogliditas fascistas. Ya que preguntas, ahí tienes la respuesta. Las diferencias muchas. Una muy obvia: Rajoy condena el comportamiento irrespetuoso con el ministro ¡y eso que no hubo ninguna agresión. Ya que preguntas que hubiese pasado si hubiese sido al revés.
    Tenéis muy flojita la memoria para lo que queréis. Pero eso no es lo más grave, lo más grave es la frivolidad en la que habéis caído por ser tan profundamente sectarios. Una frivolidad que os impide no sólo comprender la gravedad de unos hechos que te pega en la cara de puro obvia, sino que, además, os impide ya la más mínima empatía, compasión, piedad con los que creeis vuestros adversarios políticos. Y eso que teóricamente estamos todos en el mismo bando de la democracia.
    Cuando veo a personas como tú, que aún conservan un cierto grado de moderación, actuar así me pregunto qué ocurriría si unos presuntos izquierdistas, supongamos, por ejemplo, unos comunistas, intentaran imponer aquí un régimen soviético ¿de qué lado te pondrías?¿del lado de los demócratas o del lado de los de tu cuerda ideológica, aunque sean antidemócratas?
    Si tu respuesta es “con los demócratas” (aunque sean como mi amigo Egolandia) ¿por qué narices racaneáis vuestra solidaridad a un tipo del Foro de Ermua que además es de izquierdas y con carné?¿Tan dispuestos estáis a seguir las consignas de los mandamases de vuestra…, vuestra…, vuestra…vuestro partido?
    Hubo un momento en que me pregunté si le dedicarías un artículo a la agresión de los nazis vascos a un demócrata socialista, ahora comprendo lo vano de mis dudas. Al fin y al cabo seguro que consideras que lo de socialista y demócrata son meras anécdotas, porque a tí lo que te debe separar de él sin remedio es que seguro que lo consideras un mero “nacionalista español”¿me equivoco?
    Si es que van provocando con esas minifaldas…

    Si esto fuese un artículo lo titularía “solidaridad entre demócratas”. Y para acabar, se me hace medio duro de tragar que te parezca siquiera remotamente comparable la discusión entre dos vecinos y lo ocurrido el otro día con el Foro de Ermua, actuaciones de Ertzaina, Gobierno Vasco, PNV, PSE-PSOE y PSOE, incluidas. Y para juntar las dos cosas, repasa la maravillosa cobertura informativa de los medios progubernamentales y luego me cuentas de manipulación para echarnos unas risas.

    Comentario por egolandia69 | Sábado, 31 marzo 2007 | Responder

  3. Xabier, no tengo necesidad de hablar de más canales de televisión ya que empiezo diciendo que todos los gobiernos manipulan los medios de comunicación públicos. Yo nunca he dicho (ni diré) que la democracia sea algo propio de la izquierda ni que toda derecha tienda a la censura ni todas esas cosas que vosotros sí decís de nosotros.

    Lo malo de las posturas absolutistas como las que adoptais muy a menudo es que un solo ejemplo basta para desmontarlas. Aquí tenéis un ejemplo. Espero que me reconozcas que los gobiernos de derechas tienden a pensar lo mismo sobre la libertad de información que los de izquierdas. Y no, desde luego la privatización no es la solución. A mi no me parece mejor que los medios de comunicación mientan para defender los intereses de los millonarios que el que mientan para defender a un gobierno. Al fin y al cabo al gobierno podemos reclamarle y criticarle, a un particular ni eso.

    Tampoco es necesario que me pongas ejemplos respecto a la violencia, ya he dicho que “descerebrados los hay en todas partes”.

    Tengo que reconocerte que no conozco la historia que cuentas del socialista agredido por nazis vascos (deduzco que te refieres a personas del entorno de Batasuna).

    Pero no sé de donde sacas lo que afirmas. Creo que NO he dicho ABSOLUTAMENTE NADA que te permita deducir que yo pudiera defender una agresión física contra un demócrata por muy nacionalista español que pudiera ser. ¿Podrías indicarme como has llegado a esa conclusión? Es bastante ofensiva vuestra tendencia a considerar que aquel que no sigue vuestras órdenes es un peligroso violento que os pegaría un tiro si pudiera.

    Tampoco me parece coherente que te pases un comentario entero acusándome de sectario pro-PSOE y luego te quejes de que no defienda a capa y espada a un socialista al que ni he defendido ni he atacado ni tan siquiera he mencionado.

    Sobre el apoyo a un gobierno de corte soviético, creo que la respuesta es evidente y la insinuación es ofensiva. Por supuesto que me opondría con todas mis fuerzas ¿en qué te basas para suponer lo contrario? ¿cuando dejarás de hablar sobre lo mucho que aceptas que haya democracia a tu izquierda y empezarás a aceptarlo de verdad? ¿tengo que empezar todos mis artículos con una declaración en la que renuncio al maoismo, estalinismo, espartaquismo y otra infinidad de ismos porque al no estar de acuerdo contigo soy automáticamente sospechoso de fascista?

    Creo que es evidente que la inmensa mayoría de la izquierda actual se opondría a un gobierno soviético. Ponme ejemplos de gente dudosa si quieres 🙂

    También creo que tú te opondrías a un gobierno de tipo franquista, y seguramente también lo haría la mayoría de la derecha. Pero tengo muy serias dudas con lo que harían personas de importancia en el PP. Tengo muy serias dudas con respecto a gente como Acebes, Zaplana, Esperana Aguirre o… Jimenez de Losantos. Alguien que considera que la mentira y el insulto son formas deseables de ganar unas elecciones no puede inspirar demasiada confianza.

    Comentario por Tiberio | Domingo, 1 abril 2007 | Responder

  4. Comparar la manipulación de Telemadrid, que es incluso grosera por su zafiedad y descaro, con la situación de otras cadenas como TVE me parece que sólo tiene dos explicaciones.

    O no se vive en Madrid, o no se vive en este mundo.

    Comentario por guerrerosdesingularidad | Miércoles, 4 abril 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: