Libertinaje Digital

Aquí no llamamos “libertinaje” a la Libertad

Libertad Digital contra A sueldo de Moscú

Lo leo en Neoratón 2.0 y flipo.

¿Estamos al inicio de la guerra entre blogs? tal y como están los tiempos, cualquier día podría pasar.

A sueldo de Moscú es un blog que, el nombre lo dice todo, mantiene un tono satírico e irónico en todos sus posts.

Bueno, pues resulta que en un artículo títulado Aznar también es el Anticristo introdujo el siguiente párrafo:

Sin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes. Es una pena que no lo permita la ley, pero es lo que exigen el sentido común, la dignidad y el buen gusto. ¿Saben ustedes cuál es una de las primeras decisiones que adoptó el Gobierno de José María Aznar allá por el segundo lustro de los noventa? Ni se lo imaginan: ceder al chantaje terrorista de ETA, y además, decirlo abiertamente. Pero de verdad, no como ahora. Recordemos y traduzcamos al lenguaje liso y llano lo que hoy publica El País

¿Qué ve cualquier persona normal en este párrafo? pues una parodia de la histérica reacción que sufre nuestra derecha cada vez que oye hablar de negociar con ETA. ¿Qué ve sin embargo Libertad Digital? Pues lo siguiente:

Para el director de comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, localidad madrileña gobernada por Izquierda Unida, es necesario “abroncar” a los votantes del Partido Popular, “aplicar sanciones administrativas” a sus militantes, “entrullar y torturar” a sus dirigentes e incluso “ilegalizar” el partido. De hecho, Royo-Villanova no duda en asegurar que “es una pena que no lo permita la ley”. En su opinión, esta persecución al partido popular es una exigencia del “sentido común, la dignidad y el buen gusto”.”

Todo esto cuidándose muy mucho de incluir el link a la fuente original, no vaya a ser que los lectores les den por leer el artículo y descubran el pastel :). No contentos con esto, el propio Federico le ha dedicado al propietario del blog algunos piropos en su mitin diario, y NeoRatón afirma que el malvado blogger ha sufrido presiones en su trabajo para que fuera destituido.

Ya conocíamos las muy serias deficiencias democráticas de Losantos y sus secuaces, pero ¿Tantos esfuerzos por un simple blog? Quizás si descubrimos que el blogger en cuestión, Ricardo Royo-Villanova y Martín, encabezó una recogida de firmas para pedirle a la Conferencia Episcopal que obligara a Losantos a rebajar su tono y a mantener la más mínima deontología. Y quizás si tenemos en cuenta que no mucho después presentó una denuncia contra Federico Jiménez Losantos por injurias a la Corona, podamos entender que es lo que está sucediendo en realidad.

Entre los muchos defectos del señor Jiménez Losantos está el rencor. Y entre sus escasas virtudes, su buena memoria.

Anuncios

Domingo, 11 marzo 2007 - Posted by | Política

7 comentarios »

  1. > ¿Estamos al inicio de la guerra entre blogs?

    ¡¡¡Flaaaaaaaaaaame!!! XD

    Por cierto, y por si acaso, yo me he bajado la página de LD al disco duro, que estos amantes de la libertad nunca se sabe por dónde te van a salir.

    La verdad es que yo por A sueldo de Moscú me pasaba poco, este hombre no me termina de caer bien, pero es que esto es muy fuerte XD

    Comentario por Lanarch | Domingo, 11 marzo 2007 | Responder

  2. La verdad es que a mi tampoco me termina de caer bien :D. Me pareció mal lo de la denuncia por “injurias a la corona” ese delito me parece mal su mera existencia, y deberé defender a cualquiera encausado por él.

    Comentario por Tiberio | Lunes, 12 marzo 2007 | Responder

  3. A mí me resulta bastante gracioso lo de A Sueldo de Moscú. Pero ¿qué Moscú? ¿El de N. Jruschov?(pongo esto que no sé como se escribe para no poner ni Stalin ni Gorbachov) ¿o el de V. Putín? (¿he puesto una tilde en la í?, ¿en qué estaré pensando? …)

    Un abrazo Tiberio, pero un abrazo mafioso, un día de estos nos declaramos la guerra …

    Comentario por Tonisan | Jueves, 15 marzo 2007 | Responder

  4. una persona normal no ve “pues una parodia de la histérica reacción que sufre nuestra derecha cada vez que oye hablar de negociar con ETA.”
    ve mas bien esto:”¿Saben ustedes cuál es una de las primeras decisiones que adoptó el Gobierno de José María Aznar allá por el segundo lustro de los noventa? Ni se lo imaginan: ceder al chantaje terrorista de ETA, y además, decirlo abiertamente. Pero de verdad, no como ahora.”
    y una persona normal y ademas del pp tambien ve esto, con preocupacion:“Sin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes. Es una pena que no lo permita la ley, pero es lo que exigen el sentido común, la dignidad y el buen gusto.”

    tu no lo ves con preocupacion claro

    Comentario por tortura | Viernes, 16 marzo 2007 | Responder

  5. Estimado Tortura. La parodia procede precisamente de valorar el gobierno del señor Aznar según el mismo baremo con el que él valora a día de hoy al gobierno del señor Zapatero.

    Y sinceramente creo que si piensas que A Sueldo de Moscú realmente cree que deba retirarse los puntos del carnet o enviarse brigadas de la Policía de la Verdad a los miembros del PP es que sufres una grave ausencia de sentido del humor. Especialmente cuando hablamos de una página web en cuya introdución afirma que el que la escribe tiene como misión la destrucción de España y que para ello está siendo financiado con el oro que la República envió a Moscú.

    Entiendo que la broma te pueda parecer de mal gusto o que puedas decir que no tiene ninguna gracia. Pero sólo se puede considerar que es una opinión sincera desde un punto de vista, el punto de vista fanático.

    Comentario por Tiberio | Sábado, 17 marzo 2007 | Responder

  6. nopes, es q he visto como en fiestas de barrio al stand del pp donde venden bocadillos y tal los ponen a caldo gente gilipoyas q seguro q lee muchas cosas de estas

    Comentario por tortura | Martes, 27 marzo 2007 | Responder

  7. Pues hombre, Tortura ¿qué quieres que te diga?

    Sé que esas cosas pasan en el stand del PP. ¿Y es que no sucede en ningún stand más? ¿Es que no se han tirado piedras sobre sedes del PSOE, por ejemplo? ¿Es que no hay manifestantes gritando insultos y amenazas de muerte contra miembros del PSOE?

    Gilipollas hay en todas partes. Pero creo que la cuestión no es esta.

    La cuestión es si efectivamente A Sueldo de Moscú defendió prácticas fascistoides contra el PP o si simplemente era una broma (de mal gusto, si quieres).

    A mi me parece evidente que se trata del segundo caso. Y creo que sólo desde el victimismo puede pensarse lo contrario. De verdad, creo que estais demasiado alterados. No puede estar uno todo el día mirando con lupa a ver como criticarlo absolutamente todo del oponente.

    Si dijerais que esta broma ha sido de mal gusto, pues mira, hasta estaría de acuerdo con vosotros. Pero el giro de tuerca que le habéis dado, pretendiendo convertir a un payaso en un fascista, es intolerable. Y especialmente es intolerable las constantes insinuaciones de que todo aquel que no piense como la derecha es un antidemocrático fanático intolerante (esto no lo digo por ti, lo digo por la reacción que la derecha está teniendo en general con casi todo)

    Comentario por Tiberio | Miércoles, 28 marzo 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: