Libertinaje Digital

Aquí no llamamos “libertinaje” a la Libertad

Transexuales, los nuevos invisibles

Una de las defensas habituales de las sociedades contra los marginados es la de volverlos invisibles. Son personas de las que no se habla (y con las que no se habla) y así parece que no existen. Es una tendencia habitual ¿cuantas veces uno se cruza con un yonki y finje ignorarlo? Ignorar un problema es más sencillo que resolverlo, y mucho más cómodo.

Durante mucho tiempo, los grandes invisibles en España eran aquellas personas a las que les atraía su mismo sexo. Afortunadamente, cada vez más, esas personas se están volviendo visibles. Se vuelven visibles porque cada vez más, se atreven a salir del armario. Se atreven a salir del armario porque, cada vez más, la sociedad se lo tolera.

Mientras la problemática homosexual comienza a ser asumida por la sociedad (paso imprescindible para su definitiva normalización), surge una nueva de la que, hasta ahora, nunca se había hablado en España. Me refiero evidentemente a la transexualidad.

Un transexual no tiene ninguna relación con un homosexual (más allá de su marginación). Un homosexual es alguien al que le atraen las personas de su mismo sexo, no pretende pertenecer al otro sexo, está contento con el suyo. Un transexual, sin embargo, es una persona de un sexo que ha nacido con el cuerpo del otro. Un homosexual está contento con su cuerpo (complejos aparte), un transexual no. De hecho, se puede ser a la vez transexual y homosexual. Sería el caso, por ejemplo, de una mujer nacida con cuerpo de hombre y que se siente atraída por otras mujeres.

La transexualidad es una enfermedad. No una enfermedad mental, sino física. Sus mentes funcionan perfectamente, es su cuerpo lo que está equivocado. Es una enfermedad que no tiene cura, si bien por medio de la cirugía y de las hormonas un transexual puede alcanzar una calidad de vida infinitamente más digna, la cirugía no es perfecta. En Yo Puta podéis leer un buen artículo que explica los inconvenientes de la transformación de hombre a mujer. La transformación a la inversa es todavía peor, se puede construir un pene artificial, pero este no servirá para nada más que para orinar. De todos es sabido que las personas homosexuales sufren inconvenientes laborales debido a su condición. En cambio, otra cosa muy distinta es lo que le sucede a los transexuales. Una persona que aparenta ser una mujer pero en su DNI dice que es un hombre lo tiene muy complicado para firmar un contrato. El colectivo transexual es el único colectivo que en España sufre un 60% de paro. La mayoría de ellos se ven empujados a practicar la prostitución.

En estas circunstancias, la ley de identidad de género prometida por el PSOE es necesaria y es muy urgente. El momento en que una chica o un chico pueda pedir un trabajo sin que su DNI delate que nació con otro sexo, podrá acercarse a una vida en normalidad.

Anuncios

Jueves, 4 enero 2007 - Posted by | Sociedad

6 comentarios »

  1. no es un 60%, es un 90% en el caso de mujeres transexuales.

    En el caso de hombres transexuales es cerca de ese 60% que das.

    Para acabar, la transexualidad no esta considerada mayoritariamente como enfermedad, sino como un transtorno o un desajuste.

    SE que puede parecer semantico pero se lleva luchando mucho tiempo por huir de la estigmatizacion de la palabra enfermedad.

    La ley de identidad de genero, si no estoy mal informado, se aprobara definitivamente en febrero.

    Un saludo!

    PD: ¿Te ha impresionado el articulo de yoputa? por cierto, fantastico blog.

    Comentario por trimegisto | Jueves, 4 enero 2007 | Responder

  2. Ah, y una cosa mas. Los transexuales no tienen encima el estigma de la invisibilidad. De hecho si no fuera por ell@s y la gente con pluma, los homosexuales jamas hubieramos salido del armario. la esencia de su problema no es la invisibilidad, sino el escasisimo numero de transexuales que hace cualquier visibilidad anecdotica y circense. Todos conocemos homosexuales pero ?CUantos de nosotros conocemos homosexuales?

    Yo, que soy activista, conozco pocos. Imaginate el comun de los mortales.

    Comentario por trimegisto | Jueves, 4 enero 2007 | Responder

  3. Hola me llamo luciano y tengo 25 años, soy de Lima Peru y quisiera saver si me pueden mandar videos de como me podria trnasformar en mujer.

    Comentario por Luciano | Martes, 16 octubre 2007 | Responder

  4. hola lo que pasa es que los trransexuales no sirven para nada, solo para coger y ya . les da spor el culo, las haces tragar semen, les orinas y los golpeas cuando quieres y ya. pero alguno si estan bien ricos el mas rico es leona andrev pero a pesar de todo no deja de ser un simple cabro (maricon), mariscal, marisco, etc. por lo tanto no tienen derechos y al final los puedes matar como si náa.

    Saludos!

    Comentario por Orlando | Lunes, 19 enero 2009 | Responder

  5. no somos los transexuales .. somos los y las transexuales , la transexualidad no es una enfermedad …

    Comentario por sylvia borja | Viernes, 23 noviembre 2012 | Responder

  6. o en todo caso LAS PERSONAS TRANSEXUALES,

    Comentario por sylvia borja | Viernes, 23 noviembre 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: