Libertinaje Digital

Aquí no llamamos “libertinaje” a la Libertad

Adios, 2006, adios

Se acaba el año 2006, y llega el momento de recapitular lo que han significado estos últimos 12 meses. Y es que 2006 ha sido:

*EL 2006, EL AÑO SIN TABACO: El 1 de enero de 2006 entró en vigor una polémica ley que buscaba impedir a los españoles fumar en el trabajo, en gran cantidad de establecimientos y dificultaba más la venta de tabaco. A la práctica, lo único que se consiguió fue lo primero.

*EL AÑO 2006, EL AÑO DE LA CRISPACIÓN: Abrazados a la absurda esperanza de que el PSOE pudiera convocar elecciones anticipadas, y empujada por una prensa radical que veía premiada en forma de audiencia sus desmanes, la oposición ha realizado una campaña de crispación, de todo vale y de acoso y derribo que, afortunadamente, no ha tenido los efectos que ellos esperaban. La radicalidad del PP no sólo le ha alejado en las encuestas sino que además le ha aislado de cualquier hipotético pacto con otras fuerzas políticas que le permitiera gobernar con minoría de votos. La extrema derecha habla constantemente del 36, pero esta vez hay una gran diferencia y es que ni no la izquierda (ni los militares) estamos dispuestos esta vez a dejarnos arrastrar por ellos.


El Roto en El País

*EL AÑO 2006, CERCA DE SER EL AÑO SIN ATENTADOS DE ETA: Hasta que ETA decidió jodernos la navidad por motivos todavía oscuros. Pero hay que seguir intentándolo. La bomba de ETA no significa más que un pulso más, en su brabuconería habitual, ETA pretende finjirse más fuerte de lo que es. Ahora ha llegado el momento de mantenerse firmes, una serie de golpes a su entramado puede obligarles a volver a dejar las armas. En realidad, ETA está jugándose un farol, creen que el PSOE no puede aceptar el envite porque parecería que le da la razón al PP, yo creo que lo que debería hacer el PSOE es precisamente lo contrario, aumentar la escala. Este es el mejor momento para aumentar la presión sobre el entramado etarra.

Resulta difícil seguir enfrentándose a ETA mientras que grupos con un gran peso sobre nuestra sociedad desean el fracaso del gobierno, pero creo que debe seguir intentándose.

*EL AÑO 2006, EL AÑO DE LOS MATRIMONIOS GAYS: Apesar del estruendo con el que fue recogida, la famosa ley de matrimonio gay ha funcionado con absoluta normalidad y sin generar ningún problema ni altercado. Una vez más se demostró que, afortunadamente, la mayoría de la sociedad no se toma estos asuntos tan a pecho como los exaltados medios de comunicación.
*EL AÑO 2006 FUE EL AÑO EN EL QUE LA CEGUERA DEL 11-S EMPEZÓ A REMITIR: Tras la furia descontrolada que provocó en Estados Unidos el atentado contra el World Trade Center, existen signos de que la cordura puede regresar a este país. El partido demócrata ha recuperado el control del Senado, pero lo importante es que lo han hecho hablando de redución del gasto armamentístico y de colaboración con países islámicos. El gran aliado de George Bush, Anthony Blair, ha descubierto de golpe el efecto invernadero y parece dar por seguro que no va a seguir siendo Premier del Reino Unido mucho tiempo más. Todo parece indicar, que en poco tiempo ninguno de los gobiernos que conformaron “el trío de las Azores” seguirá en el poder.


Forges en El País

*EL AÑO 2006, EL AÑO EN EL QUE AUMENTÓ EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES: El enfrentamiento entre occidente y el mundo islámico se acentuó este año. Los escenarios más importantes del 2005, Palestina e Irak, continuaron produciendo muertos todas las semanas. En 2006 Israel destruyó Cisjordania y la Franja de Gaza (cuyo PIB retrocedió los niveles de 1967) y realizó una operación contra Líbano que no sólo nos dejó miles de muertes civiles, sino que además cortó de cuajo la recuperación económica que estaba viviendo este país. En 2006 murió Arafat, en muy extrañas circunstancias. Su muerte, y las operaciones Israelitas, provocaron una guerra civil soterrada que todavía no parece dar muestras de ir a finalizar. En Irak se ha elegido un gobierno tutelado al que los Estados Unidos demuestran constantemente que no es independiente. La violencia terorrista y la guerra civil no declarada que sufre el país ha dejado miles de muertos este año. La mayoría civiles iraquíes.


El Roto en El País

Pero el enfrentamiento se está extendiendo por nuevos frentes. La hostilidad de los Estados Unidos hacia Irán ha ido aumentando progresivamente este año, llegando a haber algunos momentos en los que incluso parecería posible una estúpida invasión. La guerra civil somalí amenaza con internacionalizarse y el gobierno etiope ha decidido intervenir para alejar el peligro de sus fronteras. Mientras, en Francia los islámicos de segunda generación empiezan a organizarse contra la discriminación de que son objetos y miles de africanos murieron en su intento por alcanzar Europa.

*EL AÑO 2006, EL AÑO EN EL QUE LOS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA DIERON UN IMPORTANTE GIRO HACIA LA IZQUIERDA: La atención de los EEUU está centrada en Oriente Medio, y eso ha tenido algunas repercusiones importantes en otras partes del mundo. Por primera vez en muchos años, el Mercosur podría llegar a convertirse en una realidad. Por primera vez en muchos años, empieza a existir una política autónoma latinoamericana un poco más libre de los EEUU. En Nicaragua vuelven a gobernar los sandinistas, en Chile, en Brasil y en Ecuador la izquierda consigue hacerse con el poder. La muerte de Pinochet permitirá zanjar la transición chilena y, sin duda, se han creado las mejor situación de las últimas décadas para que se produzca la desaparición de Castro y una transición democrática en Cuba.

*PERO, SOBRETODO, 2006 EL AÑO MÁS CÁLIDO DE LA HISTORIA: El 2004 fue el segundo más cálido y el 2002 fue el tercero. Nada podrá impedir ya que el 2007 o el 2008 san aún más calientes. La ONU nos dijo lo evidente, que el cambio climático era ya imparable y sólo podíamos luchar contra sus peores consecuencias. Blair nos prometió, en cambio, poder revertirlo a cambio de un pequeño porcentaje de nuestro PIB. Mientras, el minúsculo acuerdo de Kioto quedaba en nada, el 2006 era el año que más cantidad de dióxido de carbono había producido en la historia y el año con menor superficie de bosques. Nuestros descendientes, si existen, verán el 2006 como uno más de la serie de años en los que la humanidad aceleró rumbo al desastre sin pararse, ni un momento, a pensar en evitarlo.


Hipo Popo Pota y Tamo en El Pais

Anuncios

Domingo, 31 diciembre 2006 - Posted by | Política

1 comentario »

  1. Un buen resumen.

    Respecto al matrimonio homosexual, (es lo que me toca) yo hubiera recordado como lo unico señalable la dimision de un juez de paz y la sancion a una jueza que trato de impedir varios matrimonios.
    y resaltaria que se han casado desde famosos como jesus vazquez y boris izaguirre, politicos y activistas como pedro zerolo o beatriz gimeno, jueces, militares e incluso militantes del PP, con gran estruendo mediatico contra gallardon.

    Y poco mas. mucho ruido y pocas nueces 🙂

    Feliz año!

    Comentario por trimegisto | Domingo, 31 diciembre 2006 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: